Aprende la jerga: Definiciones de energía verde

Tanto si está interesado en aprender sobre las energías renovables para su negocio o para uso personal, probablemente se haya dado cuenta de que la energía verde ha desarrollado un lenguaje propio.

Esta semana vamos a cortar la jerga para darles una lista completa de los términos comunes utilizados en los proyectos sostenibles. Una vez que hayan leído esta lista, estarán listos para conversar en este nuevo lenguaje verde.

APRENDIENDO LO BÁSICO

Antes de que puedas sumergirte en el mundo de la energía verde, hay algunos términos eléctricos con los que tendrás que familiarizarte. No te preocupes, no hay nada demasiado complicado aquí, sólo un pequeño repaso.

CA (Corriente alterna) – La corriente alterna es la forma más común de electricidad que llega a la mayoría de los hogares del mundo a través de redes de gran escala. Se caracteriza por un giro periódico de la dirección en que fluye la carga eléctrica.

DC (Corriente Directa) – La corriente directa es un tipo de electricidad en la que el flujo de carga eléctrica viaja en una sola dirección. Es menos común en la generación de energía, pero con el crecimiento de las energías renovables (en particular la solar) se está haciendo más frecuente.

Energía renovable – Energía generada a partir de recursos sostenibles que pueden ser consumidos sin agotar el suministro mundial, como el sol, el viento, el agua y el calor geotérmico.

KWh (kilovatio hora) – Un kilovatio hora es una unidad estándar utilizada para medir la producción y el consumo de energía. Las facturas de electricidad se calculan en kilovatios hora y es utilizada por los productores de electricidad para medir la producción de un proyecto.

KWp (kilovatio pico) – El kilovatio pico se refiere a la cantidad de energía que un sistema fotovoltaico puede producir cuando funciona en condiciones ideales (radiación solar total). Las condiciones ideales o condiciones de prueba estándar se definen como 1000 vatios de energía solar por metro cuadrado en 25⁰C.

ELECCIÓN DE UNA TECNOLOGÍA DE ENERGÍA VERDE

A pesar de lo que se podría pensar, hay más de un tipo de energía solar ahí fuera. Aquí hemos enumerado tres de las tecnologías más comunes para que elijas la más adecuada para ti.

BIPV (Building Integrated Photovoltaics) – Un término usado para describir el uso de materiales fotovoltaicos en lugar de materiales de construcción convencionales. Esta tecnología se implementa a menudo para la construcción de tejados, claraboyas y fachadas de edificios y permite que las estructuras generen su propia electricidad.

CSP (Energía solar concentrada) – Son sistemas basados en la energía solar que utilizan espejos o lentes para concentrar una gran área de luz solar (energía solar térmica) en un punto enfocado. Esta energía térmica se utiliza luego para accionar turbinas u otros sistemas mecánicos de generación de energía.

FV (Fotovoltaica): la FV es un tipo de tecnología que convierte la energía solar en electricidad mediante el uso de materiales semiconductores. Estos materiales tienen la capacidad de absorber la energía solar (fotones) y convertirlos en corriente eléctrica (electrones).

TIPOS DE PROYECTOS

Al igual que las tecnologías, los tipos de proyectos de energía renovable varían mucho. Comprender la terminología ayudará a asegurarse de que no se encuentre con ninguna sorpresa con su solución ecológica.

BOO (Build, Own, and Operate) – Un modelo de proyecto específico en el que entidades públicas y privadas se asocian para completar un proyecto de energía. La entidad privada asume la responsabilidad de construir y mantener el proyecto, mientras que la entidad pública (a menudo gubernamental) proporciona otros incentivos financieros, como la exención de impuestos y los subsidios a la tierra.

IPP (Productores Independientes de Energía) – Son entidades independientes (no una empresa de servicios públicos) que poseen y explotan sus instalaciones de generación de energía y las venden a las empresas de servicios públicos y a los usuarios finales.

Microrredes – Las microrredes son redes modernas y de pequeña escala que permiten la generación y el consumo de electricidad localizada cerca del lugar de producción.

PPA (Acuerdo de compra de energía) – Un acuerdo de compra de energía es un contrato entre dos partes; un vendedor que genera electricidad y un comprador que busca consumir electricidad.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *